10 de julio de 2016

Clase jueves 7 de julio: entrega de las consignas del primer parcial

Unidad I

Describa las características principales de los tres primeros libros de poemas de Oliverio Girondo: versificación, imágenes, diccionario, mundo representado. Relaciónelas con los principios martinfierristas, según se desprenden del manifiesto de la revista. Ejemplifique con poemas y precise la bibliografía utilizada.


Unidad II

En el marco de la poética realista tal como lo practica Horacio Quiroga en el género cuento, describa la estructura “novelística” de Los desterrados y el funcionamiento del par ambiente/tipo. Analice un cuento, fundamente su elección y precise la bibliografía utilizada.


Unidad III
Describa las características de la obra de Raúl González Tuñón (versificación, imágenes, diccionario, mundo representado) atendiendo a las relaciones que se establecen en su obra entre poesía y política. Ejemplifique con poemas de La calle del agujero en la media y Todos bailan. Precise la bibliografía utilizada.

Unidad V
A partir de la lectura de El alba sube, El ángel inclinado  y La rama hacia el este, caracterice la poética de Juan L. Ortiz y precise las relaciones que se establecen en ella entre poesía, paisaje y política, ejemplificando con poemas de las obras citadas. Precise la bibliografía utilizada.

Elegir TRES de las cuatro consignas propuestas. Dos páginas por consigna (una página: aproximadamente 2400 cts con espacios).

Fecha de entrega: jueves 4 de agosto



No hay comentarios: